Aunque lo ideal es aplicarse ambos en la rutina skincare, si tuviésemos que decantarnos por uno hay dejémoslo claro ¡Elige el sérum! En este post, te dejamos 3 razones más que suficientes por las que elegir un sérum y los beneficios de utilizarlo junto a tu crema.
1. Elige el sérum para tratar con mayor eficacia la patología
Las cremas son productos que actúan sobre la epidermis, capa más superficial de la piel. Sin embargo, al utilizar el sérum, este actúa directamente sobre la dermis, la siguiente capa de la piel. Elegir el sérum para tratar directamente la problemática.
Además, en la capa basal de la epidermis –casi rozando la dermis- se localizan los melanocitos, productores de melanina y tono de la piel.
Si bien puedes presentar acné, arrugas, deshidratación, manchas o incluso rosácea y cuperosis, se recomienda el uso de cosmética que penetre hasta la dermis para regular la acción de los agentes que alteran el estado normal de la piel. El sérum logrará neutralizar la patología, viéndose una piel con:
- Mejor textura
- Mayor densidad
- Tono unificado
- Un acabado hidratante
El sérum actúa sobre las redes de colágeno, consiguiendo mejorar el soporte y densidad de la piel.
“La piel puede tener 6 tipos de problemáticas: flacidez, arrugas, rojeces, hiperpigmentación, acné o deshidratación. Es necesario escoger el sérum más adecuado, el antídoto para hacer frente a cada una de ellas.”
Dra. Carla BarberMédico estético
¿Qué sérum utilizar según el resultado que quieras obtener?
En Carla Secrets hemo hecho una selección de nuestros mejores sérums faciales para cada patología:
¿Piel luminosa e hidratada antes del maquillaje? Todo es posible eligiendo un buen sérum
Si buscas un sérum con efecto flash para lucir el maquillaje perfecto, la Dra.Carla Barber recomienda incluir en la rutina skincare de día el sérum antioxidante de Triology. Es el gran aliado para proteger, hidratar e iluminar la piel, dejándola lista para el maquillaje. Gracias a su formulación rica en 3 aceites sublimes y 3 aceites vegetales unifica el tono, corrige las manchas y mejora la flacidez a la vez que retiene la humedad de la piel.