¿Notas que se te cae mucho el pelo? A veces el ajetreo de nuestra rutina diaria nos distrae en el cuidado del cabello. Con lo acostumbrados que estamos a descubrir nuevos cosméticos faciales para nuestra piel, es el momento de hablar sobre cómo llevar a cabo una buena hair routine y tener un super pelazo.
Lava tu pelo, pero hazlo correctamente
Al igual que cualquier skincare, la fase de limpieza y preparación lo es todo. No sólo hay que lavarlo, hay que hacerlo BIEN. Hay que masajear el cuero cabelludo durante unos 5 minutos. De esta manera:
”Estimulamos la circulación. Aunque no esté estrictamente relacionado con la caída del pelo, es clave para favorecer que el oxígeno y los nutrientes lleguen a los folículos pilosos.
Dra.Carla BarberMédico estético y CEO de Clínicas Barber
¿Lavarlo todos los días es malo?
Para tener un pelazo, el primer paso es adaptar los ciclos de lavado según la persona. Si bien hay casos en los que el cuero cabelludo tiende a segregar más grasa, como en meses de calor o en épocas de más estrés, si no lo purificamos lo suficiente podemos taponar las fibras capilares.
Resistencia para el pelo castigado o pelo paja
Tanto si quieres mejorar como prevenir los efectos del pelo maltratado, puedes mejorar la estructura del cabello con un buen fotoprotector térmico.
Sérum D´Exception es el aliado si sueles planchar tu pelo o someterlo a altas temperaturas, como al utilizar el secador. Está demostrado que es un cosmético profesional que protege el cabello a temperaturas hasta 230 grados.
Además, para hidratar tu cabello y dotarle de un aspecto sano y sedoso, utiliza un aceite botánico en seco como HUILE DES RÊVES. ¡El mejor elixir nutritivo!
Por último, mejora la estructura del cabello haciéndolo más fuerte e imbatible
Las cápsulas Deeply Rooted posee ingredientes como la pimienta negra ashgawandha y Cocoin agua de coco para potenciar y regular la circulación sanguínea a los folículos pilosos. Esto ayuda a combatir es estrés que debilita el cabello para rehidratar, aportar resistencia y elasticidad.
El clean look: el peinado querido y odiado
Si queremos evitar que el pelo pierda fuerza, debes evitar llevar regularmente tu cabello con peinados apretados contra el cuero cabelludo o que dañen el cabello. Aunque el famoso clean look nos encanta y resulta muy cómodo para el día a día, estamos constantemente tensando nuestro pelo cabelludo.
El clean look puede provocar debilitamiento de nuestra raíz y una mayor caída del cabello. Por ello, si eres fan del clean look te recomendamos que reduzcas el uso de este peinado. En caso de que te lo quieras hacer, puedes ayudarte de mascarilla nutritiva.
La mascarilla REPAIR de reparación intensa está enriquecida con queratina vegetal. Reduce la presencia de puntas abiertas, aporta elasticidad, repara los daños profundos y reestructura el cabello, en especial para el cabello áspero y castigado.