0
AparatologíaCosmética

La rosácea y rojeces desvela tu nivel de estrés

29 mayo, 2024

La rosácea es cada vez más habitual. Más de 300 pacientes en el último año han acudido a Clínicas Barber para conseguir hacer frente a la rosácea con aparatología láser. Estos pacientes tienen una cosa común: el ajetreo del día a día. ¿Acaso la rosácea o rojeces y el estrés están relacionados?

Si tienes rojeces de manera frecuente, es muy probable que tengas rosácea. La rosácea es una patología de la piel que surge de la inflamación de la dermis. Comúnmente se localiza en la zona centro del rostro: En las mejillas, el mentón, la nariz y la frente. En muchas ocasiones es común que la presencia de la rosácea derive en trastornos de ansiedad social, depresión, tendencia a la introversión y fobia social.

Del 1 al 5 ¿Cómo de estresado estás?

La rosácea, una patología que afecta al día a día, es la materialización del estrés en forma de rojeces

Si bien aparentemente puedes contar con rojeces localizadas, picor o quemazón, la rosácea también puede convertirse en un trastorno en tu desarrollo social.

Seguro que si alguna vez has tenido un brote de rosácea descontrolado has evitado ciertas situaciones por miedo a sentirte juzgado u observado. Estate tranquilo, es normal que estas lesiones en la piel afecten a la confianza personal y genere ansiedad al no saber gestionar las alteraciones impredecibles.

Esto se convierte en una pescadilla que se muerde la cola ya que, a mayor estrés, mayor probabilidad de sufrir rojeces persistentes.

Factores que fomentan la aparición de la rosácea

La problemática es muy común hoy en día, especialmente en mujeres entre 30 y 60 años. Aunque su origen sea en parte desconocido, existen factores externos que pueden ser claves en su aparición. Estos causan irritación y rubor en la capa superficial, dando lugar a las rojeces. Sí, a veces puedes sonrojarte o tener rubor en las mejillas si llevas mucho tiempo al sol, pero una sobreexposición a la contaminación ambiental, tener rojeces de manera reiterada, sentir picor, contar con arañas vasculares o imperfecciones parecidas al acné son indicios de que la rosácea vive en ti.

La inflamación, el enrojecimiento y la oxidación de la sangre incrementa y causa problemas vasculares, entre ellos, la rosácea o el acné.

DRA.CARLA BARBERMédico estético y CEO de Clínicas Barber

Cómo saber si tengo rosácea

Algunos de nuestros pacientes nos han permitido enseñar su caso para demostrar que la rosácea puede manifestarse de muchas formas…

¿Te identificas con alguna de ellas?

Rubor o enrojecimiento en nariz y mejillas
Rubor o enrojecimiento en nariz y mejillas
Telangiectasias en nariz y mejillas
Telangiectasias en nariz y mejillas

Si quieres prevenir la rosácea, la luz pulsada intensa puede ser tu aliado

El tratamiento con IPL o luz pulsada es un tratamiento de láser médico que permite rejuvenecer las capas de la piel. Gracias a las diferentes longitudes de onda procedente de la luz pulsada, se consigue dar vida a los capilares rotos. Si bien este tipo de pieles presentan vasos dilatados, al entrar en contacto con la hemoglobina de la sangre corrige la lesión vascular y reduce la inflamación. Sus buenos resultados permiten unificar el tono de la piel.

Si quieres controlar los brotes de rosácea, no puedes perderte nuestro Láser Splendor

En Clínicas Barber somos expertos en lidiar con la rosácea. Contamos con la aparatología más vanguardista del mercado: la tecnología XEO y Harmony. Si bien otras aparatologías del mercado se caracterizan por actuar de manera superficial, estas tecnologías permiten tratar las lesiones vasculares inflamatorias del óvalo facial, unificando el tono gracias a su acción profunda. Su amplia longitud de onda penetra de manera seguro en las capas de la piel y así poder absorber la hemoglobina causante del enrojecimiento e inflamación que caracterizan a esta patología.

Rosácea rojeces y estrés

Por qué te recomendamos Láser Splendor si tienes rosácea severa

La oxigenación y nutrición de la piel es un proceso interno que tiene lugar en la dermis gracias a los vasos sanguíneos. Por ello, es necesario profundizar hasta esta capa de la piel, lugar donde se produce la acción circulatoria.

Un paciente con rosácea y cuperosis que sufre de brotes de manera habitual debe cuidar su piel desde las capas más profundas para potenciar una mejor microcirculación.

DRA.CARLA BARBERMédico estético y CEO de Clínicas Barber

Casos de éxito de nuestros pacientes

Rosácea, rojeces y estrés
Rosácea, rojeces y estrés

Nuestros técnicos de láser expertos en aparatología nos cuentan en Instagram el efecto combinado del tratamiento Láser Splendor y la cosmética específica.

Los brotes de rosácea, un paso más allá con cosmética

La aparatología XEO y Harmony consigue penetrar y actuar en las lesiones vasculares más profundas. Esto se une a su capacidad sinérgica para obtener un rejuvenecimiento completo, unificar el tono, mejorar la luminosidad y textura de la piel. Los cuidados de la piel con rosácea deben continuar también desde casa con cosmética recuperadora.

rosácea y rojeces mejora con cosmética

La Dra. Carla Barber habla sobre la rosácea en sus redes sociales para exponer los brotes de rosácea que tiene en determinados momentos.

Aparte de tratar en cabina los brotes de rosácea, no puedo prescindir de ciertos cosméticos que son indispensables en el día a día de las personas con rosácea.

DRA.CARLA BARBERMédico estético y CEO de Clínicas Barber

¡DESCUBRE LA COSMÉTICA CONTRA
LA ROSÁCEA!

Rosácea rojeces y estrés
B3 RECOVERY SERUM
Rosácea rojeces y estrés
Rosácea, rojeces y estrés
Rosácea, rojeces y cuperosis
GR YOUTH MASK
Tarjeta de regalo Dr Carla Barber
ENVÍO GRATUITO A LOS PEDIDOS SUPERIORES A 70€ EN PENÍNSULA Y PORTUGAL

CLÍNICA EN MADRID
Joaquín Costa 24, 28002 Madrid

911 594 309
info@clinicasbarber.com

CLÍNICA EN LAS PALMAS
Pérez Galdós, 28. 35002
Las Palmas de Gran Canaria

828 691 075
infolaspalmas@clinicasbarber.com

CLÍNICA EN VALENCIA
Calle Císcar 66, bajo CP 46005

828 691 075
infovalencia@clinicasbarber.com

CLÍNICA EN BILBAO
Ercilla Kalea, 6, Abando

911 594 309
info@clinicasbarber.com