Si tienes piel con imperfecciones, acné, marcas o rosácea, es fundamental que te quedes con estas dos palabras: ácido azelaico. Te explicamos por qué es la gran estrella en cualquier rutina para pieles sensibles, mixtas, grasas y/o con rojeces.
Los beneficios del ácido azelaico
Se trata de un activo de origen natural considerado un must have en muchas rutinas skincare.
- Es antibacteriano.
- Tiene poder antiinflamatorio.
- Ayuda a reducir el exceso de sebo.
- Posee alto poder antioxidante.
- Potente queratolítico que renueva las capas de la piel.
- Unifica el tono.
Te hemos creado una nueva necesidad ¡Y lo sabes!
Pero… ¿Cómo sé si me viene bien el ácido azelaico?
La piel sensible siempre coge cariño al ácido azelaico. Por si no te habías percatado, este tipo de pieles no solo son las que tienen rojeces, también pueden ser:
- Con acné. Reduce la inflamación de los granitos y regula la producción de sebo. Mejora la apariencia de las marcas y cicatrices, así como a minimizar el poro dilatado.
- Con manchas. Su acción despigmentante regula la sobreproducción de melanina, además de prevenir la oxidación gracias a sus componentes antioxidante. Lo puedes usar de día y de noche porque no es fotosensible.
- En este caso, el efecto antiinflamatorio del ácido azelaico es único para las pieles con brotes de rosácea. Notarán calma instantánea y las rojeces se atenúan.
Apto para embarazadas
Resulta que el ácido azelaico es el partner in crime de las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Estos nueve meses pueden ser críticos para tu piel, sobre todo con relación a las manchas. La hiperpigmentación es un síntoma muy común y no todos los cosméticos pueden aplicarse durante el periodo de gestación, especialmente los ácidos. Así que, el ácido azelaico cambia las reglas del juego.
Un mes y di ‘hola’ a tu nueva piel
El efecto flash de este ingrediente es visible durante el tratamiento de pieles con lesiones causadas por el acné, manchas y rosácea. Ten paciencia y persistencia para poder disfrutar de la mejor versión -sana- de tu piel.
Aquí tenéis 3 opciones cuyo activo principal es el ácido azelaico y no pueden faltar en la repisa de vuestro baño si presentas rojeces y/o marcas de acné:
El tratamiento que actúa sobre estos problemas para corregir imperfecciones en un tiempo récord de 8 horas. Formulado con un 81% de ingredientes de origen natural y ácido azelaico ampliamente reconocido por su eficacia y enriquecido con principios activos dermatológicos propios de la línea Sebiaclear de SVR. Además, posee niacinamida, zinc, ácido salicílico y agentes hidratantes.
Redness Control A&A Sensitive Gel
Esta crema en textura gel de Medi+derma by Sesderma es específica para el tratamiento de pieles con rojeces, sobre todo si son a causa del acné. Su contenido en ácido azelaico combinado con azeloglicina y niacinamida ayuda a reducir la inflamación y corregir las imperfecciones.
Phyto A+ Brightening Treatment
Corrector hidratante que renueva y calma la piel. Dota de luminosidad, reduce las rojeces visibles y regula la secreción de sebo. Phyto A+ Brightening Treatment de Skinceuticals es una emulsión hidratante que previene y neutraliza el enrojecimiento asociado a la piel reactiva y sensibilizada. Protege la barrera cutánea y reduce las rojeces causadas por la inflamación. Equilibra la temperatura de la piel, aliviando la irritación y el ardor, muy común en las pieles reactivas.